Inicio»Local»Rechazan comparecencias

Rechazan comparecencias

0
Compartidos
Google+

Luego de acaloradas discusiones entre regidores priístas y de oposición, el pleno del Cabildo del Ayuntamiento rechazó por mayoría la solicitud de comparecencia de funcionarios municipales por el caso del teatro “Francisco de Paula Toro” y aprobó el estado financiero de diciembre y la Cuenta Pública de 2015.

Durante cuarta sesión ordinaria presidida por el alcalde Edgar Hernández Hernández, con 10 votos a favor y cinco en contra, no se aprobó la solicitud para que comparezcan los titulares de las unidades administrativas de Cultura, Nindira Bas Narváez y de Protección Civil, Jorge Sáinz de Miera Lara.

Los panistas Francisco Inurreta Borges, Ana Paola Ávila Ávila y Francisco Brown Gantús, de Morena Bertha Herrera Pérez, y el síndico Rafael Lezama Minaya, defendieron su postura para que se informe sobre la situación jurídica, administrativa y condiciones del inmueble.

Respecto a la cuenta pública de 2015 y estado financiero de diciembre, será revisado y fiscalizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE). Los representantes de oposición se quejaron de la falta de transparencia y disposición de entregar detalladamente toda la información de la Comuna.

 

REMODELACIÓN

Al menos 40 millones de pesos se requieren para rehabilitar el teatro de la ciudad, de acuerdo a un estudio preliminar del Colegio de Ingenieros, aseguró el munícipe.

El edil convocó a los regidores y síndicos a sumarse en la gestión de recursos para que el recinto histórico se ponga de nueva cuenta al servicio de los campechanos, ya que por su deterioro no puede usarse al 100 por ciento.

Indicó que el problema del edificio data desde 2009 y se invirtió para mejorar las condiciones del escenario durante la administración de Carlos Rosado Ruelas, en el periodo de la exalcaldesa Ana Martha Escalante Castillo se destinó otro monto pero los trabajos no fueron bien sustentados.

Aclaró que la Secretaría de la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado (ASE), son las encargadas de darle cauce en caso de alguna denuncia, y el Ayuntamiento de Campeche colaborará con la información que se solicite.

Hernández Hernández, señaló que el Ayuntamiento es receptivo a las demandas y planteamientos de los regidores, pero el tema del teatro no se resuelve con las comparecencias de los funcionarios.

Noticia anterior

Vehículo fantasma tira poste de alumbrado

Siguiente noticia

Son de Mar anima a la concurrencia

2 Comentarios