Inicio»Local»Cuotas en colegios, decisión de padres

Cuotas en colegios, decisión de padres

0
Compartidos
Google+

Ahora los padres serán los que decidan si apoyan o no la cobertura de algunas necesidades de los colegios, afirmó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, ante el anuncio de cobro de cuotas que van de 50 a 150 pesos, en el inicio hoy del periodo de inscripciones anticipadas.

No se puede condicionar la prestación del servicio educativo, sostuvo, pero destacó que la Ley General de Educación prevé “aportaciones voluntarias. No obstante, recomendó denunciar directamente en la Seduc al maestro o directivo que exija un monto a cambio de ingresar al sistema educativo o entregar algún documento para el periodo de preinscripciones del 2 al 15 de febrero

Tras destacar que se pretende captar una matrícula de alrededor de 55 mil alumnos de nuevo ingreso, recordó que la prioridad será para aquellos con hermanos en la escuela de su preferencia, están cerca de sus domicilios o sus padres trabajan cerca.

Hoy, añadió, reanudarán clases más de 270 mil alumnos y cerca de 17 mil empleados de instancias educativas, al finalizar el asueto conmemorativo del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución federal.

Pese al calor, ayer muchos padres de familia acompañados de sus hijos permanecían en las afueras de algunos planteles de preescolar, primaria y secundaria para apartar su sitio, y emplearon desde cubetas hasta sillas. Las más demandadas en el nivel secundaria son las generales siete y tres y en las primarias la “Justo Sierra Méndez” y “Presidente Manuel Ávila Camacho”.

Margarita Eloisa Basto Canché, Evaristo Sunza Basto y Renán Campos May señalaron que la Dirección General exhortó al personal docente a cobrar una cuota de 50 pesos por niño para trabajos de mantenimiento. Basto comentó que no pagará nada, porque con la reforma la educación es completamente gratuita y se cubre con los impuestos.

Se me complica porque tengo otros hijos, y en las escuelas donde pretendo inscribirlos  piden cuotas. Tal es el caso de la Secundaria número siete, que pide 200 pesos, mientras en la Primaria “Margarita de Gortari de Salinas” es de 150.

Noticia anterior

Exigen renuncia de Guillermo Zayas

Siguiente noticia

Arranca el Carnaval 2016 en Los Chenes