Inicio»Local»Por cerrar filas en acciones de seguridad

Por cerrar filas en acciones de seguridad

1
Compartidos
Google+

Ante los últimos lamentables acontecimientos es importante redoblar esfuerzos, tener mayor coordinación entre los diversos cuerpos policiacos, y cerrar filas pueblo y gobierno en torno a las acciones en materia de seguridad pública, planteó el dirigente de Agrupación Política Nacional Popular Socialista del Estado (APNPSE), Eduviges de la Cruz Breck.

El líder comentó que las acciones y la capacidad del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, sin duda mantendrán a Campeche con los índices delictivos más bajos del país, pero se requiere de la participación social en las denuncias, que es la manera más efectiva de combatir la delincuencia.

“Sabemos que Alejandro Moreno tiene toda la capacidad de garantizar la seguridad plena de todos los campechanos, por ello debemos cerrar filas, no quedar en la desidia de que las autoridades se encarguen de todo, ni tampoco siendo radicales para tomar justicia por nuestra propia mano, sino una participación social de denuncia”.

De la Cruz Breck manifestó que se ha observado un trabajo dinámico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con presencia en puntos donde la delincuencia tenía asolada a la ciudadanía, además de un sentido más apreciable de los derechos humanos.

Sin embargo, falta mucho por hacer, porque perder la seguridad sería peor, y tratar de recuperarla costará mucho no solo para los campechanos, también para las autoridades, quienes reconocen que los delitos del fuero común como el robo son los principales, sin dejar de observar los de alto impacto.

“No permitamos que Campeche sea presa de la delincuencia, como ocurre en otros estados. La responsabilidad es del gobierno, pero también tenemos la obligación de participar”.

Noticia anterior

Sin denuncias en Cotaipec por violación de datos personales

Siguiente noticia

Coronan a reina del Club “Nuevo Amanecer”