Inicio»Local»“En línea” en el 2017

“En línea” en el 2017

0
Compartidos
Google+

Al informar que el Estado tiene capacidad para captar a unos 55 mil alumnos de nuevo ingreso en mil 677 escuelas públicas de educación básica, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, anunció que el próximo año habrá sistema de preinscripciones “en línea”.

En recorrido por planteles para constatar el inicio de las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017, recalcó que existe cupo suficiente para captar a por lo menos 19 mil 165 alumnos en preescolar, 16 mil 867 en primaria y 18 mil 750 en secundaria.

Hay planteles que reciben a alumnos en base a su infraestructura física, y en este sentido los criterios para otorgar espacios es que haya hermanos o vivan cerca del inmueble.

En cuanto al número idóneo de estudiantes por grupo, en preescolar es de 30, primaria de 35 y secundaria 40. La Secretaría de Educación orientará a los papás cuyos hijos no alcancen cupo en el plantel de su preferencia, para que lo inscriban en otro cercano y no se quede sin estudiar.

De sistema “en línea” que se utilizará el próximo año, Medina Farfán indicó que fue por instrucción del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. “Se podrá acceder desde cualquier lugar vía internet, y donde no haya equipo tecnológico serán instalados módulos”, adelantó.

Del cobro de cuotas dijo no haber recibido aviso alguno, aunque confirmó  reportes de que en algunos planteles guardan espacio o se cobra por silla, “lo que es complejo erradicar”, e insistió en la importancia de tener sistema electrónico.

Sobre la problemática en la Primaria “Ávila Camacho”, aseguró que en dos semanas definen la situación del  maestro temporalmente suspendido. Mientras, el director imparte clases al primer grado “C”.

Noticia anterior

Se roban 10 colmenas y 25 cuadros con cámaras de crías

Siguiente noticia

Refuerzan operativos con retenes en tramos carreteros