Inicio»Local»Vigilarán que organizaciones cumplan las líneas del Lipec

Vigilarán que organizaciones cumplan las líneas del Lipec

0
Compartidos
Google+

Las agrupaciones Campeche Libre, Campeche Unido y Progresista y Nueva Generación Azteca, representadas por Carlos Plata González, Maritza Ruelas Ortegón y Raúl Quej González, respectivamente, solicitaron hasta el pasado 31 de enero los tres avisos de intención de obtener el registro como partido político local, confirmó la consejera presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

La funcionaria electoral destacó que “una vez que se conoce la intención de estas tres agrupaciones políticas por obtener el registro como partidos locales, una de las primeras acciones que se estarán realizando es vigilar que se cumplan con todas y cada una de las disposiciones que contempla la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec)”.

Mencionó que “una vez vencido el plazo (31 de enero) para que las organizaciones ciudadanas, con inquietud de conformar un partido político, presentaran sus avisos de intención ante el Consejo General del IEEC, se recibieron tres, de igual número de agrupaciones ciudadanas”.

“Campeche Libre busca obtener registro del Partido Liberal Campechano (PLC), en Campeche Unido y Progresista y Nueva Generación Azteca, quieren registrarlo con el mismo nombre de la agrupación”.

Tal y como se señala en la legislación electoral en sus artículos 49 al 60, una vez presentados los avisos de intención, se verificará que las organizaciones cumplan con la presentación de su declaración de principios, programa de acción, así como los estatutos que normarán sus actividades”, añadió.

Recordó que “estas organizaciones ciudadanas, deberán contar con militancia, en cuando menos dos terceras partes de los municipios de la entidad, tomando en cuenta que de ninguna manera, el número total de sus militantes podrá ser inferior al 0.26 por ciento del Padrón Electoral del Estado que haya sido utilizado en la elección local ordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud, es decir, la del 2015”.

 

BIENVENIDOS: PVEM

Como partido político, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estará siempre a favor de la democracia en Campeche y el país, en el caso de las tres agrupaciones que han externado su intención de obtener el registro como partidos políticos estatales, se deberá cumplir con lo que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec), destacó el dirigente estatal, Alvar Eduardo Ortiz Azar.

El dirigente del Verde Ecologista destacó que “nosotros como partido político estamos siempre a favor de la democracia, a favor de la libre y sana participación de los diferentes grupos sociales o políticos que deseen participar en la construcción de un mejor estado y un mejor país”.

Noticia anterior

Más de 60 mdp debe EVYA a proveedores

Siguiente noticia

Por ahora sin casos aquí: IMSS

2 Comentarios

  1. discount barbour
    2 febrero, 2018 at 9:59 pm

    Ive been trying to Acquire entry to this website for a while. I used to be using IE then after I tried Firefox, it labored just effective? Simply needed to deliver this to your attention. That is actually good blog. Ive a bunch myself. I really admire your design. I do know that is off matter but,did you make this design yourself,or buy from somewhere? Anyway, in my language, there usually are not much good source like this.
    discount barbour http://www.discountbarbour.online

  2. arcteryx corporate sales
    3 febrero, 2018 at 1:44 am

    I used to think I had it bad because I had no , then I met a man with no.
    arcteryx corporate sales http://arcteryx.ttravelmint.com