Inicio»Local»Pueblo preparado vale por dos

Pueblo preparado vale por dos

0
Compartidos
Google+

Como nunca, la educación superior debe ser motor del desarrollo de nuestro Estado,  porque un pueblo preparado vale por dos, resaltó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en la develación del nombre «Benemérito Instituto Campechano» en el muro de honor del Poder Legislativo, y refrendó que la educación es compromiso fundamental de su gobierno.

Más tarde, en el informe del rector de esa institución, Fernando José Sandoval Castellanos, se comprometió a respaldar las estrategias para transformarla y modernizarla.

Primero, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Martín Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, de Sandoval Castellanos y algunos diputados, el mandatario enfatizó que la educación no es gasto, sino inversión.

“Queremos poner a Campeche en los primeros lugares educativos, colocar a nuestras instituciones de educación superior como referentes del sureste mexicano, porque es la estructura que sostiene a los países más desarrollados”, apuntó.

Por el 156 aniversario de la fundación del Instituto Campechano, tras recordar a María Lavalle Urbina como distinguida egresada, sentenció: “Quiero ver que resurja con más fuerza, mayor solidez y grandeza, que prestigie a sus egresados y que sus egresados lo prestigien a él. Ha inscrito páginas gloriosas para Campeche, pero el libro de su historia y de su futuro aún tiene más páginas por ser escritas”.

Noticia anterior

Motoladrón despoja de 150 mil pesos a empleada

Siguiente noticia

Derrapa motociclista y se estrella contra árbol