Inicio»Local»Para urbanización y servicios 200 mdp

Para urbanización y servicios 200 mdp

1
Compartidos
Google+

Al colocar la primera piedra del fraccionamiento urbano ambiental Ex Hacienda Kalá, que generará al menos mil 600 empleos y una derrama de 97 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció que serán invertidos más de 200 millones de pesos en obras de servicios y urbanización y entregará en los próximos días 70 vehículos a policías y 500 cámaras de videovigilancia.

Parado frente al área donde tres desarrolladoras construirán 219 viviendas unifamiliares, cada una con costo de 444 mil pesos, expuso que las dificultades económicas que se han afrontado desde el año pasado, no son motivo para que su gobierno diga que no se puede o está difícil.

“Aquí no hay reto que no podamos vencer. Por eso trabajamos todos los días y damos el paso para despetrolizar la economía en el Estado, impulsar el turismo y traer inversiones en los próximos meses en el tema agroalimentario y de palma africana”, puntualizó.

Junto a autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Christian Castro Bello, y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, comentó que se reunió con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y con autoridades de la Secretaría de Economía, para impulsar un programa de reactivación económica en Ciudad del Carmen.

Sobre las 219 viviendas, que serían concluidas entre julio y agosto del presente año, subrayó que dan respuesta a la demanda ciudadana de acceder a viviendas dignas y de calidad, y externó su respaldo al sector empresarial, en especial al de vivienda, para abaratar costos.

En entrevista significó que el Índice de Impunidad México 2016, elaborado por la Universidad de las Américas de Puebla, coloca a Campeche entre los estados con menor índice de impunidad. Es importante mantenerse en esos estándares y hacerlo el Estado más seguro, porque garantiza turismo, inversión y desarrollo, apuntó.

 

MÁS INVERSIÓN

La inversión de más de 200 millones de pesos en obras de servicios y urbanización, que pronto detallará, beneficiará a los 11 municipios, y los legisladores federales consiguieron recursos para más obras.

Del encuentro con Lozoya Austin, abundó que trataron temas como los apoyos a proyectos productivos de pescadores y el plan de respaldo económico que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para estados como Campeche y Tabasco. Además “estamos por conseguir créditos baratos, recursos y apoyos que Pemex pague”.

Se está por concretar el proyecto que dará empleos en municipios como Hopelchén, mediante la manufactura, y la inversión en el puerto de Seybaplaya generará más de mil 500 empleos.

Oswaldo Sierra Villajuana, director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), indicó que apoyarán a las familias que no han podido acceder a créditos de vivienda económica y de buena calidad. Se trabaja en abatir el rezago, sobre todo en Campeche, Champotón y Carmen, que presentan la mayor carencia, y se aprovecharán terrenos interurbanos y lotes baldíos, buscando viviendas de tres a cuatro niveles.

 

Noticia anterior

Agrede a mujer cuando le cobró deuda de 70 pesos

Siguiente noticia

Denuncian destrozos de 3 esculturas

76 Comentarios