Inicio»Local»Viola IEEC la ley porque PVEM no alcanzó el 3%

Viola IEEC la ley porque PVEM no alcanzó el 3%

0
Compartidos
Google+

De manera indebida y violentando los artículos 98 y 99 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipec), se asignaron más de dos millones 400 mil pesos al PVEM para sus actividades ordinarias, argumentó el representante del Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), José Luis Flores Pacheco.

Por ello, presentó un recurso de apelación del acuerdo CG/09/16, mediante el cual se aprobaron los recursos para nueve partidos y una agrupación política estatal.

En punto de las nueve horas, el también presidente del Consejo Político Estatal del Morena, acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal, entregó el recurso dirigido al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), pues se beneficia al Verde a pesar de que no alcanzó el tres por ciento de los votos.

“Nosotros lo hicimos saber durante la primera sesión ordinaria del Consejo General del IEEC, el pasado 29 de enero, y fijamos postura respecto a la asignación de recursos millonarios a un partido que por sí solo no fue capaz de alcanzar el tres por ciento de la votación”.

Explicó que “es un acuerdo que no está debidamente fundado y motivado. Por el contrario, se violentan los artículos 98 y 99 de la Lipec, donde se establece el financiamiento que tendrán los partidos políticos”.

Al considerar que el IEEC aprobó ilegalmente recursos al PVEM, con lo que violenta la legislación electoral local, Morena no está de acuerdo en que la ley se use en beneficio de un partido que es satélite del PRI.

“Vamos a llegar a las últimas consecuencias, esperamos que el TEEC ordene a los consejeros electorales reponer ese acuerdo, fundar y motivar la asignación de recursos”.

Flores Pacheco adelantó que en caso de que el TEEC no cumpla con su deber de velar por la correcta aplicación de las leyes electorales, acudirán a la siguiente instancia, que sería la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estamos hablando de más de dos millones 400 mil pesos que estaría recibiendo dicho partido, cuando no le corresponden esas prerrogativas, porque no alcanzó el tres por ciento de la votación local”.

Y de nuevo acusó al Consejo General del IEEC de violentar dos acuerdos, el primero, de septiembre del año pasado, cuando se dieron a conocer los resultados finales de la elección y quedó en claro que el PVEM por sí solo no alcanzó el tres por ciento de la votación.

Y ahora se aprueba otro acuerdo que no está debidamente fundado ni motivado. “Vamos a hacer que se redistribuyan esos recursos”.

Noticia anterior

Calendario escolar tendrá modificaciones

Siguiente noticia

Luce ingenio en Corso Infantil

2 Comentarios

  1. mulberry sale
    12 enero, 2018 at 4:55 pm

    The next time I come to this blog I will be sure to make better points.
    mulberry sale http://www.mulberrysale.cc

  2. arcteryx jacket review
    6 febrero, 2018 at 11:53 am

    Good information. I previousally to spend alot of my time sailing and watching sports. It was probably the most memorable time of my past and your info kind of brought back me of that time. Thanks
    arcteryx jacket review http://www.arcteryxsale.cc