Inicio»Local»Crece número de llamadas falsas

Crece número de llamadas falsas

0
Compartidos
Google+

Llamadas falsas, el principal problema que enfrenta la Cruz Roja para brindar sus servicios y supera las 42 mil, lamentó el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez.

Con un promedio de 500 llamadas mensuales y donde siete de cada 10 son irreales, la institución finalizó el año con 14 mil 196 atenciones de emergencia.

Azar Pérez calificó este problema, el número uno a enfrentar.

El servicio lento por la falta de unidades ha sido una queja constante entre la población, deficiencias generadas en la mayoría de las ocasiones, como consecuencia de emergencias ficticias que ocupan las líneas y las ambulancias.

Los horarios en que se registran es durante las horas pico, por la mañana al inicio de actividades escolares y la jornada laboral, pasado el medio día con el fin de esta misma jornada y por la noche, cerca de las 20:00 horas, al concluir los turnos vespertinos escolares y de oficinas.

Durante los fines de semana, hacia el domingo, también se tienen un gran número, explicó el delegado.

El servicio de taxi, es otro inconveniente que enfrenta el organismo, que si bien no está prohibido no es el objetivo principal de sus funciones, sobre todo al no ser gratuito ni espontaneo.

“Hay gente que tiene pacientes con características especiales, desearían llevar a sus familiares a consultas y terapias, pero tenemos prioridades pues en caso de un suceso real no podríamos responder”.

Existe un desconocimiento profundo de las funciones, servicios y atenciones que brinda la Cruz Roja, las llamadas falsas atentan contra los principios básicos de este organismo, se deberá trabajar en la sensibilización a la población.

Noticia anterior

Comerciantes se declaran listos para celebración de San Valentín

Siguiente noticia

Podemos hacer bien lo que nos proponemos: Espínola

58 Comentarios