Inicio»Local»Niegan inscripción a secundarias a niños de las comunidades

Niegan inscripción a secundarias a niños de las comunidades

1
Compartidos
Google+

Las secundarias oficiales de la ciudad de Campeche no están aceptando a los estudiantes de comunidades cercanas en que hay telesecundaria debido al nuevo reglamento de zonificación, señaló el presidente de la junta de Hampolol, Amado Dorantes Hernández.

El representante de la comunidad hizo un llamado al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que se haga una excepción con estos muchachos, pues dijo el nivel académico de las telesecundarias es muy bajo y ellos quieren superarse.

Dorantes Hernández indicó que los estudiantes que egresan de la telesecundaria truncan sus estudios, pues no pueden pasar los exámenes de admisión en las escuelas de enseñanza media superior de la ciudad.

El gobernador ha externado que todos los campechanos deben tener las mismas oportunidades de superación y ellos sienten que no tienen las mismas facilidades por el bajo nivel académico que hay en el pueblo.

En cada comunidad egresan entre 30 y 40 alumnos de las cuatro primarias ubicadas en Hampolol y más o menos la mitad tienen la posibilidad de venir a la ciudad a estudiar, por lo que quieren que se les acepte en las escuelas de Campeche.

Señaló que ya han solicitado el ingreso en varias escuelas secundarias como las federales y técnicas 7, 3 y 27 y les han dicho que no les pueden recibir porque hay telesecundaria en su comunidad, aunque reconoció que no han pedido oficialmente a la Secretaría de Educación que se les acepte en dichos planteles.

 

APOYOS

Por su parte, Rafael Eduardo Alcalá Ortiz, delegado de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que se está tratando de incorporar a los alumnos de los planteles federales a los distintos sistemas de becas, pues tienen el mismo derecho que los demás alumnos.

En materia de infraestructura, se está haciendo un recorrido por diversos planteles de todo el Estado junto a personal de la Secretaría de Protección Civil, pues hay algunos centros educativos que ya están muy viejos.

Noticia anterior

Podemos hacer bien lo que nos proponemos: Espínola

Siguiente noticia

Apuestan por cultivo de palma de aceite