Inicio»Carnaval»Alegría e ingenio en Corso

Alegría e ingenio en Corso

1
Compartidos
Google+

Alegría, colorido, música, ingenio y esfuerzos de padres de familia y maestros, se combinaron ayer para que los niños lucieran disfraces y comparsas durante la edición LVIII del Corso Infantil, en el que participaron alrededor de 13 mil personas a pesar de las rachas frías de vientos que persistieron.

Los pequeños y acompañantes derrocharon entusiasmo y cosecharon aplausos a lo largo del derrotero, que inició a las 10 de la mañana a la altura del Bazar Artesanal y concluyó pasadas las 12:30 horas en la monumental astabandera.

Cuidar la salud y el medio ambiente, fomentar el hábito de la lectura y conservar valores como la honestidad, el amor y el respeto, fueron los principales mensajes transmitidos por los menores, a quienes el frío impidió desfilar el pasado viernes, como originalmente estaba programado.

Encabezaron el desfile los reyes infantiles del Carnaval de Campeche 2016, Jimena Aranda Pozos y Sebastián Góngora Quezada, y adultos Gladys Alessandra Echeverría Ortega y Roberto Ramos Richaud.

También participaron los soberanos discapacitados Karla Paola Damián Cruz y Alexis Mateo Hernández, y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Nelly Argelia Rodríguez Manzanilla y Armando Francisco Avilés Cantún.

Uno de los carros más llamativos fue el denominado “Plumas y Antifaces, Estampas del Carnaval de Venecia”, del Jardín de Niños Bertha Von Glümer, y a nivel individual los pequeños disfrazados de payasos se llevaron carretadas de aplausos.

En el segundo contingente estuvieron las autoridades educativas, que tuvieron bajo su responsabilidad la coordinación de la marcha.

Recibieron aplausos y gritos de “bravo” los niños disfrazados de mosquitos y de brigadas de personal de la Secretaría de Salud.

Participaron 40 maestras jefas de departamento y dos mil 548 menores acompañados de directoras, supervisoras y jefas de sector.

Además, 32 plataformas, 17 en disfraces individuales, 67 grupos y 36 comparsas.

El evento fue coordinado por el Departamento de Educación de la Secretaría de Educación, el Ayuntamiento de Campeche y la Coordinación del Carnaval y Fiestas Tradicionales.

El desfile partió a la altura del Bazar Artesanal, avanzó sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda, recorrió el carril central de la avenida Ruiz Cortines y finalizó a la altura de la monumental Astabandera.

RECUPERAN A MENOR

Al concluir el Corso trascendió que una menor de edad se extravió de sus padres por algunos minutos, pero elementos policiacos la localizaron y entregaron a sus afligidos familiares.

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyaron para agilizar el tráfico vehicular y evitar mayores congestionamientos.

Noticia anterior

Gloria Trevi en Mérida

Siguiente noticia

Edificios deben tener elevador

1 Comentario