Inicio»Local»Matrimonios gay es tema pendiente

Matrimonios gay es tema pendiente

0
Compartidos
Google+

La autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad, es uno de los grandes pendientes del Congreso local, afirmó la diputada del PRD, María del Carmen Pérez López, al adelantar que abanderará la propuesta de su partido para reformar el Código Civil.

En entrevista, recordó que desde la LXI Legislatura local han impulsado esta iniciativa, y otras cuyo objetivo es la defensa de los derechos humanos, como se ha caracterizado su partido.

Por ello, consideró que siendo un tema tan importante a nivel nacional y de derechos humanos, y que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios igualitarios, el Poder Legislativo local debe trabajar en ese sentido.

“Ahora queda en los estados armonizar sus leyes”, expresó, y reiteró que la representación legislativa del PRD en la actual Legislatura rescatará la propuesta del exdiputado Ismael Canul Canul para que se modifique el Código Civil de Campeche.

La legisladora del partido del sol azteca enfatizó que la modificación a las leyes locales dará total libertad a las personas del mismo sexo, y es responsabilidad del Congreso y de sus diputados armonizarlas, sobre todo si es un mandato constitucional.

Dijo que su partido estará pendiente de que la Comisión de Equidad y Género asuma su papel.

Noticia anterior

Fallece de infarto

Siguiente noticia

Lesionan a golpes a pescador