Inicio»Local»Padres de familia piden docente para sus hijos

Padres de familia piden docente para sus hijos

0
Compartidos
Google+

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” acudió al Palacio de Gobierno a solicitar un maestro que atienda a los niños y niñas de primer grado que estaban a cargo del profesor Víctor Ortega Canché, a quien suspendieron sin razón alguna.

No venimos a poner mal a nadie, solo nos reunimos aquí con la intención de solicitar un maestro para nuestros niños. Ya entregamos un oficio con las firmas de todos los padres de familia y ahora deseamos una respuesta, indicó Lourdes Reyes Escamilla.

Destacó que no todos los padres pudieron ir a la sede del Ejecutivo, porque la mayoría tiene responsabilidades laborales, pero ella y tres más sí lograron hacer tiempo para ir por una respuesta.

Comentó que al maestro que sacaron se llama Víctor Ortega Canché, a quien suspendieron desde el pasado 20 de noviembre luego de una convivencia familiar que “tuvimos ese día con padres, directores y niños”.

Recordó que la reunión de ese día se llevó a cabo en el Estadio Leandro Domínguez. “Ese mismo día, horas después, el maestro recibió un oficio donde se le informó que había sido suspendido”.

Dijo que por ello, para pedir una explicación y solicitar otro maestro en caso de que no les quieran regresar a Ortega Canché, entregaron un oficio en la Secretaría de Educación, que les recibieron y firmaron el 4 de diciembre, pero “nunca nos respondieron”.

Remarcó que hasta el momento nadie les ha dicho el motivo por el cuál suspendieron a Ortega Canché, lo que consideran injusto, porque “está sin un sueldo y tiene familia a la cual mantener”, en tanto hay 30 niños sin asesoría.

Noticia anterior

Asegura la Policía Federal tractocamión abandonado

Siguiente noticia

Asesinos de periodista continúan en libertad