Inicio»Local»Busca Conagua conservar playas

Busca Conagua conservar playas

0
Compartidos
Google+

Para mejorar y conservar las playas de la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) promoverá en el Estado nuevas políticas públicas, informó su delegado Vicente Elías Cárdenas Góngora, al detallar que este fue uno de los puntos acordados en la IX Reunión del Comité Local de Playas Limpias de Campeche.

Dicho evento, convocado por el alcalde Edgar Hernández Hernández, tiene el propósito de coordinar acciones para mejorar la calidad del agua de mar y promover el saneamiento de las zonas de playa bajo un esquema de coordinación inter e intrainstitucional, así como prevenir y corregir la contaminación de las mismas mediante el respeto a los ecosistemas nativos.

Además de elevar la calidad y el nivel de vida de la población local, del turismo y de las playas.

Con los Comités de Playas Limpias se promueve el monitoreo de la calidad del agua de las playas, el desarrollo de la infraestructura necesaria para el saneamiento, el manejo de residuos sólidos, la limpieza de la zona y la educación ambiental de la sociedad.

Por ello, el enfoque de la Conagua en esta materia es lograr un cambio positivo y proactivo en la participación individual y social en torno al uso sustentable del agua, para no afectar a las siguientes generaciones.

Noticia anterior

Asaltan a empleados de una gasolinería

Siguiente noticia

Portada