Inicio»Local»Entregan TV’s analógicas para su disposición final en Veracruz

Entregan TV’s analógicas para su disposición final en Veracruz

0
Compartidos
Google+

Tras casi dos meses de recolectar televisores analógicos en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), y en los 11 ayuntamientos, los aparatos fueron entregados a la empresa que se hará cargo de su disposición final.

Debido al apagón analógico, muchos equipos quedaron obsoletos, otros ya estaban descompuestos, pero la gente no tenía forma de deshacerse de ellos, y algunas personas compraron o recibieron su TV digital y decidieron desechar las antiguas, por lo que el Gobierno Estatal, en coordinación con los municipales, iniciaron esta campaña de acopio.

Un total de 321 unidades se entregaron a la empresa responsable, siendo del municipio de Campeche 213, El Carmen 40, Hecelchakán 34, Escárcega 28 y de Tenabo seis, mientras en el resto de los municipios no hubo respuesta de la ciudadanía.

La empresa Reind Química S. de R.L. de C.V., de origen veracruzano, ganó la licitación y fue quien se llevó los equipos a ese Estado, donde se harán cargo de su disposición final, ya que sus componentes deben recibir un tratamiento distinto a otro tipo de desechos para evitar la contaminación excesiva del medio ambiente.

El titular de la Semarnatcam, Roberto Iván Alcalá Ferráez, fue el encargado de hacer formal entrega de los televisores, y de constatar la carga de los tráileres que los llevaron hasta Veracruz.

Estos aparatos serán desmantelados y, dependiendo de cada componente, se les dará el destino adecuado; algunas partes se reciclarán y otras se desecharán.

El centro de acopio continúa abierto para quienes quieran entregar su TV, incluso la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche se ha ofrecido para ir a buscarlos a los domicilios de los interesados.

Noticia anterior

Escritor maya presentará libro sobre Yucatán

Siguiente noticia

Asaltan a mujer y la dejan sin ropa

2 Comentarios

  1. boys emu boots
    13 enero, 2018 at 12:12 pm

    Hey cool blog, just wondering what anti-spam software program you utilize for feedback as a result of i get heaps on my blog. Anyway, in my language, there are not a lot good source like this.
    boys emu boots http://www.emuoutlet.online

  2. barbour womens sale
    4 febrero, 2018 at 6:07 pm

    Thanks a lot for posting, it was quite helpful and told me quite a bit
    barbour womens sale http://barbour.hawksportsind.com