Inicio»Local»A infraestructura básica 216 mdp, anuncia la CDI

A infraestructura básica 216 mdp, anuncia la CDI

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aterrizará este año 216 millones de pesos provenientes de su precartera, en el programa de infraestructura básica, pero mezclará recursos a través de un convenio con el Gobierno del Estado en marzo próximo, cuando se definan asignaciones a rubros, informó su delegado Pedro Armentía López.

Además —añadió—, para proyectos productivos se prevé presupuesto de aproximadamente 20 millones de pesos, que serán destinados a apoyar trabajos que consoliden otros de la dependencia.

“Está por llegar el recurso y estamos a punto de firmar convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo, mediante el cual nos van a brindar 50 millones de pesos para otorgar créditos a productores a tasa baja de interés”.

También el programa de excarcelamiento seguirá en pie, anunció Armentía López, y  recordó que el año pasado 73 personas fueron sacadas de las cárceles. Se tuvieron reintegros de las fianzas y este año daremos otra vez la inversión, a fin de beneficiar a más familias.

“Firmaremos próximamente un convenio con el Tribunal Superior de Justicia. Y a la fecha estamos realizando un censo para saber cuánta población indígena tenemos dentro de las  cárceles, pues muchas veces la información no llega porque la gente tiene miedo de decir que es indígena y ser discriminada”, indicó.

Noticia anterior

Ballote triunfa en elección panista

Siguiente noticia

Motociclista pierde el brazo tras estrellarse

59 Comentarios