Inicio»Local»Que tienditas no vendan tortilla, piden a Comuna

Que tienditas no vendan tortilla, piden a Comuna

0
Compartidos
Google+

Tortillerías tradicionales pedirán al Ayuntamiento de Campeche prohibir a tiendas de abarrotes expender tortillas, pues representan una competencia desleal que les genera pérdida de ventas, afirmó el presidente de Microempresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto.

De paso, no descartó un incremento más al precio de ese producto básico, debido al constante aumento del costo de la tonelada de harina por el alza del dólar.

El dirigente manifestó que en días pasados se reunieron los integrantes de la agrupación que preside para analizar la propuesta que será presentada a la Comuna, a quien le pedirán que prohíba la venta de tortilla a las tiendas de abarrotes, a fin de que los consumidores lleguen hasta el mostrador de las tortillerías.

Lo anterior, debido a que muchas tienditas se dedican a comercializar ese producto, con lo que tienen doble giro, representando competencia desleal a los comercios legalmente establecidos, que tienen pérdidas considerables por dichas prácticas.

Por otra parte, Chan Canto advirtió que de continuar en aumento el dólar, lo más probable es que también incremente el costo de la harina, y con ello el precio de la tortilla, no solo en Campeche sino en todo el país.

Recordó que el último aumento se dio el 15 de diciembre del año pasado, debido a que la tonelada de harina subió 350 pesos, es decir, pasó de 10 mil 600 pesos a 10 mil 950.

Sin embargo, aclaró que hasta ahora no hay indicios de que esto sea inmediato, aunque no se descarta que el costo de la harina pudiera dispararse ante la tendencia alcista del dólar, que ya casi llega a los 20 pesos.

“Es lo único que puede motivar el aumento del precio de la tortilla, mientras tanto, los tortilleros no tienen otro motivo para hacer ajustes”.

Noticia anterior

Promueven la música y la cultura ecológica

Siguiente noticia

Iker Agustín Carballo Chan cumple 5 años

60 Comentarios