Inicio»Local»Inhabilitan 12 años y multan con 260 mdp

Inhabilitan 12 años y multan con 260 mdp

6
Compartidos
Google+

Inhabilitación por 12 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y sanción por 260 millones de pesos impuso la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado a un exfuncionario de la Secretaría de Salud (SSA) en la pasada administración, al que no identifica.

En comunicado de la dependencia de la que es titular Joaquín Santiago Sánchez Gómez, se informó ayer por la tarde que la inhabilitación y multa es por omitir declarar y enterar las cantidades correctas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Impuesto sobre la Renta retenido a los trabajadores del Indesalud en los periodos comprendidos de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y de febrero a junio de 2015.

Este procedimiento administrativo disciplinario es conforme a las disposiciones legales, a través del Órgano Interno de Control del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche, indica el documento.

La sanción económica por 260 millones de pesos se hará efectiva a través del procedimiento económico coactivo, que corresponde a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Además, la Secretaría de la Contraloría comunicará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal la inhabilitación y la sanción económica, a efecto de que proceda a su inscripción en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados, en cumplimiento al Acuerdo de Coordinación celebrado entre el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2012.

No se indica en el texto del comunicado si el presunto responsable de la irregularidad agotó los recursos legales a que tiene derecho.

Noticia anterior

Decomisan cervezas en poblado Cumpich

Siguiente noticia

Reportan tres robos en la ciudad; botín de más de tres mp y mercancía