Inicio»Local»Despidos injustificados en la Apicam, denuncian

Despidos injustificados en la Apicam, denuncian

2
Compartidos
Google+

Tras más de 10 años de servicio y sin justificación alguna, 10 trabajadores de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) fueron despedidos ayer, y en vez de liquidarlos les ofrecieron finiquitos que no se apegan a derecho. Irán con la autoridad laboral.

Apostados en el acceso del inmueble, Marcos May, Wílliam Patrón Turriza, Concepción Rosado, Heidi Aydar Moguel, Nazario Ibarra, Esperanza González, Rosa María Alamilla, Carmen Maldonado, Sergio Chan y Cristóbal Chablé, relataron que tan pronto llegaron a la oficina les notificaron sus bajas.

“Del área jurídica nos fueron llamando para firmar nuestras renuncias y entregarnos cartas de recomendación y separación y finiquito que no se apega a la ley. No accedimos”.

Los inconformes advirtieron que el viernes interpondrán querella ante la autoridad laboral competente —Junta de Conciliación y Arbitraje—, en lo que los asesorará un abogado, para recibir la indemnización que les corresponde por la ley. “No permitiremos que pisoteen nuestros derechos”.

Revelaron que en la misma situación están al menos 15 compañeros, aunque los amenazaron para aceptar la propuesta de pago y no protestaran, decidieron no quedarse de brazos cruzados.

Noticia anterior

Exfuncionario corrupto a proceso penal: RAMC

Siguiente noticia

Abren exposición dedicada a reinas del cine nacional

51 Comentarios