Inicio»Local»Presencia de pez león causa alarma

Presencia de pez león causa alarma

1
Compartidos
Google+

Pez león, considerado como un peligroso depredador de la vida marina, fue capturado ayer en la costa campechana y genera temor por su posible reproducción que afectaría gravemente a la actividad ribereña.

El pescador José Luis Mier Arceo relató que al encontrarse a seis kilómetros del muelle del Camino Real, observó a la especie, el cual no es común encontrarlo en aguas campechanas.

Con una jimba golpeó el agua para espantarlo, pero solamente se alejó unos minutos y retornó. Lanzó un gancho que elaboró logrando atraparlo de la aleta. Herido el pez lo jaló sin tocarlo y lo echó en una cubeta.

Mier Arceo indicó que no es de esta región, pero en últimas fechas ha sido visualizado, generando temor porque representa un peligro para la fauna acuática y por ello pidió a la autoridad de Pesca tomar este tema como un asunto serio para realizar investigaciones.

“En Quintana Roo han ofrecido recompensa por la captura de este animal que estaba acabando con los arrecifes”.

Este espécimen utiliza toxinas situadas en las espinas de sus aletas, principalmente en la dorsal, como método de defensa ante depredadores.

El veneno es inoculado cuando se presionan sus espinas y la cantidad descargada será proporcional a esta, tal y como hace el pez piedra. El ataque no es mortal para los seres humanos, salvo para aquellos que sean alérgicos, pero la picadura es muy dolorosa y causa náuseas, fiebre e incluso vómitos.

Noticia anterior

Finaliza Carnaval en Samulá y Chiná; realizan Pintadera

Siguiente noticia

Exigen vecinas dar atención al cementerio de Dzitbalché

3 Comentarios

  1. uk stuart weitzman
    14 enero, 2018 at 2:27 am

    any update on this? debt settlement
    uk stuart weitzman http://www.dolux.co.uk

  2. fjallraven online store
    24 enero, 2018 at 8:37 am

    Thanks a ton for blogging this, it was very informative and told quite a bit
    fjallraven online store http://www.fjallravenstore.cc

  3. authentic mcm backpack
    5 febrero, 2018 at 6:48 am

    Good morning! Ive just returned from France, there were billboards everywhere jeux concours gratuits, what does it mean? Thanks!
    authentic mcm backpack http://www.mcmonsale.cc