Inicio»Local»Estudiantes van a concurso de ciencias

Estudiantes van a concurso de ciencias

0
Compartidos
Google+

Para participar en el Concurso Internacional de Ciencias que se desarrollará a partir de hoy, los alumnos Adrián Emanuel Tun Pantí, Fabián Emanuel Ek Xool y Adrie Ademir Ayuso Dzul, del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), viajaron ayer a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los estudiantes, pertenecientes a los planteles de Calkiní y Hecelchakán, estuvieron acompañados por el jefe del departamento de Orientación Educativa, Jaime Pacheco y el asesor Juan Carlos Canul.

Por su parte, Tun Pantí dijo sentirse muy preparado y con los conocimientos suficientes para hacer un buen papel, y dejar en alto el nombre de la institución y del Estado.

Explicó que en este concurso, al que se darán cita más de 700 alumnos, van los más destacados en las áreas de biología y química.

“Son dos etapas en los que abordaremos temas de bioquímica, biomoléculas, evolución, genética y características de virus. Sin embargo vamos confiados porque recientemente estuvimos en la olimpiada nacional en la ciudad de Veracruz, donde trajimos medalla de bronce”, comentó.

En tanto, el jefe del departamento de Orientación Educativa, dijo que los jóvenes van con el respaldo de la directora del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez.

Añadió que el concurso concluirá el sábado y es organizado por el Tecnológico de Monterrey, por lo que desde que los jóvenes entran al Cobacam se les informa que todos son candidatos a participar y todos tienen las mismas oportunidades en los selectivos estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Noticia anterior

Lo hallan ahorcado y sin cuatro dedos

Siguiente noticia

Urbano choca a Fiat en la López Mateos

54 Comentarios