Inicio»Local»Omisión de CFE y Comuna: Brito

Omisión de CFE y Comuna: Brito

0
Compartidos
Google+

La Secretaría Estatal de Protección Civil alertó desde hace varios meses  a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Ayuntamiento de Campeche de tomas clandestinas en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, e  incluso les presentó recomendaciones, que al parecer no acataron.

El titular del organismo, Gonzalo René Brito Herrera, explicó que luego de varias revisiones, detectaron que muchos puestos se abastecían clandestinamente de energía eléctrica, porque carecían de contrato, “que es trabajo de la CFE, y ahí no nos podemos meter”.

El incendio en la madrugada de ayer se debe a que las instalaciones están cruzadas, confirmó. Se le había sugerido a la CFE que estuviera pendiente, para que no ocurriera una situación como la que se vivió.

En su momento se hicieron recomendaciones tanto a la CFE, por la situación que prevalecía con muchos puestos que están irregulares en cuanto a la toma de energía eléctrica, y también en lo concerniente al Ayuntamiento de Campeche y a las autoridades responsables del mercado. “Esperamos que este incidente sirva para que verifiquen todas estas situaciones”.

Por tratarse el mercado principal de un edificio viejo, se tiene que hacer un estudio real de las condiciones, y el Ayuntamiento de Campeche determinar si amplía, remodela o ve cuáles serían las medidas para resolver el problema.

Noticia anterior

Morena engaña con escuelita

Siguiente noticia

Citará FGE a los exalcaldes acusados de peculado; son 8

56 Comentarios