Inicio»Local»Deben ser aceptadas bodas gay: activista

Deben ser aceptadas bodas gay: activista

0
Compartidos
Google+

Tras señalar que en Campeche las autoridades deben apegarse a las indicaciones federales en cuanto a la aceptación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la integrante de la Comunidad Lésbico Gay, Amanda Méndez de la Cruz, se pronunció por el respeto a sus derechos.

La activista social quien también fungió como coordinadora de eventos especiales del Carnaval de Chiná, lamentó que en la entidad así como en el país prevalezca la marginación hacia los integrantes de esta comunidad y dijo no estar en contra de las adopciones homoparentales.

La sociedad campechana todavía no está preparada para convivir con este tipo de familias y tener hijos requiere de buena solvencia económica para poder criarlos y mantenerlos, sobre todo educarlos.

“Al menos que seamos como Ricky Martin que tiene mucho dinero, además que vive en un lugar más abierta”.

En México, puntualizó, no estamos dispuestos ni siquiera para aceptar la diversidad sexual, pero con la disposición de la Suprema Corte de Justicia para que se consumen estos matrimonios, en Campeche y el resto de los estados se debe hacer respetar este derecho de los homosexuales.

“Antes que nada debemos respetarnos a nosotros mismos, esto conllevará a que también lo hagan, tenemos el derecho de casarnos, pero adoptar es una decisión personal”.

 

Contra discriminación

Se pronunció porque no exista discriminación y llamó a las autoridades locales para que acepten los matrimonios gay y se eviten trámites complicados como el amparo para poder contraer nupcias.

Noticia anterior

Auto “fantasma” arrolla y mata a joven

Siguiente noticia

Presentan a embajadoras del CAIC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *