Inicio»Local»Edificios históricos no son salones de fiestas

Edificios históricos no son salones de fiestas

0
Compartidos
Google+

Edificios del Patrimonio Cultural de la Humanidad solo son de uso académico, cultural, artístico o deportivo, aclaró Lirio Suárez Améndola, delegada del Centro INAH Campeche, ante el proyecto anunciado por la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal de darles un uso turístico—comercial, y respaldado por restauranteros.

El plan de ofrecer servicios como restaurantes, barras de café o bar, anunciado por la Sectur al concluir los trabajos de mantenimiento y reconstrucción del recinto amurallado, deberá ser proyectado y analizado para su justificación y aprobación, aseguró la delegada.

“Estos sitios tienen perfectamente identificada su vocación artística, cultural y deportiva. Las recepciones sociales están descartadas, son permisibles algunos eventos sociales, siempre que cumplan con las condiciones de conservación del inmueble, y que no sea usado como salón de fiesta”.

En ese sentido, brindis y recepciones solo son autorizados bajo estas justificaciones, y el cumplimiento de reglas específicas que prohíben la venta o distribución de bebidas alcohólicas, excepto vino de mesa; tampoco permite la elaboración de alimentos al interior del bien inmueble, condicionando la introducción a alimentos ya preparados; además de vedar el sonido por encima de los 68 decibeles, entre otras condicionantes.

Suárez Améndola afirmó que durante 2015, solo un evento fue realizado en estos espacios, específicamente en el Fuerte de San Miguel, y fue bajo estas condiciones, al tratarse de un congreso turístico.

Noticia anterior

A otros dos los embiste camionero

Siguiente noticia

Urge rescatar lengua maya

52 Comentarios