Inicio»Local»Sancionarían a patrones que no registren siniestros ante IMSS

Sancionarían a patrones que no registren siniestros ante IMSS

0
Compartidos
Google+

El 29 de este mes vence el plazo para que los patrones se pongan al corriente y presenten su Declaración de Prima de Grado de Riesgo, en la que se establece la siniestralidad registrada en el 2015 por accidentes de trabajo e incapacidades permanentes y parciales, pues los que no cumplan serán sancionados, advirtió el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rafael Rodríguez Cabrera.

Con base a la casuística patronal registrada, la institución procede a determinar la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo con la que las empresas deberán cubrir sus respectivas cuotas obrero-patronales.

Con esta medida se determina si las cuotas a pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado aumentan o disminuyen, dependiendo de la cantidad y frecuencia de los siniestros en una empresa.

 

INTERNET

De esta manera los patrones pueden cumplir con esta obligación a través de Internet, siempre y cuando cuenten con la firma digital NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica) e ingresar a la página www.imss.gob.mx.

La declaración se basa en el índice de siniestralidad que las empresas hayan presentado en el 2015, y la prima a pagar puede disminuir en razón a la aplicación de programas preventivos de accidentes y enfermedades laborales.

El llamado también es para que los empresarios declaren con veracidad casos de defunciones, días de incapacidad otorgados, porcentajes de incapacidades parciales, permanentes o laborales o lesiones por riesgo de trabajo.

Igualmente se contempla el promedio de trabajadores expuestos a riesgos durante el año pasado.

Noticia anterior

Camioneta derriba barda en Bacabchén

Siguiente noticia

TV analógicas, riesgo para la población