Inicio»Local»Importante conformar archivos con valor histórico: Ceballos

Importante conformar archivos con valor histórico: Ceballos

0
Compartidos
Google+

Fue realizada la primera “Reunión Estatal para la Organización y Conservación de Archivos Históricos” en el Archivo General del Estado de Campeche (AGEC), con representantes del Poder Legislativo, Judicial, ayuntamientos de los municipios y órganos constitucionales autónomos.

Lo anterior en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec), informó Alberto Ceballos González titular del AGEC.

La asamblea tuvo como objetivo asesorar de manera conjunta, buscando en algunos casos enriquecer y en otros crear conciencia de lo importante que es la conformación de los archivos con trascendencia histórica.

Tuvo como eje central la introducción en la materia con algunos conceptos generales, disposiciones legales, condiciones de conservación y administración de archivos.

Es importante destacar que en materia de archivos, el Archivo General del Estado de Campeche se rige por la Ley de Archivos del Estado de Campeche publicada el 6 de mayo de 2010.

El AGEC quedó establecido como órgano administrativo que, subordinado jerárquicamente a la Secretaría de Gobierno de la Administración Pública Estatal, para conservar documentos históricos.

Noticia anterior

Lesionan con un arma a encargado de minisúper

Siguiente noticia

Desmantelan cablería en casas abandonadas

52 Comentarios