Inicio»Local»Erigen Ciencioteca para capacitación

Erigen Ciencioteca para capacitación

0
Compartidos
Google+

Inicia funciones en Campeche la nueva Asociación Civil denominada Ciencioteca, para divulgar la ciencia, tecnología e investigación mediante la capacitación a estudiantes, egresados y público en general.

Lo anterior luego de cumplir con los requisitos necesarios ante la Secretaría de Economía, mediante la Dirección General de Normatividad Mercantil, en conocida notaría de esta ciudad capital.

Abdiel Isaí Cruz Martínez, quien fungirá como presidente, expuso que el proyecto surgió con apoyo del programa federal “100 jóvenes líderes agentes de cambio”, el cual promueve el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Como primer objetivo buscarán contribuir para que Campeche pase de tres patentes a 10 cada año, también reforzarán la industria, tecnología, las ciencias sociales, educativas y humanidades.

Por otra parte, consideró que hacen falta estudios para erradicar el suicidio al ser un problema multifactorial y por ello se requieren investigaciones para intervenir.

Asimismo, conformarán un repositorio de investigaciones científicas y tecnológicas para promoverlos en plataformas digitales en las universidades, con apoyo de la Secretaría de Educación (Seduc) y el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coesicydet).

Dentro de seis meses impartirán a egresados de educación superior, capacitación acerca de la importancia de la metodología de la investigación, así como el impacto productivo y económico que representa.

La asociación quedó conformada por: Mariana Olavide Uc, Miguel Ángel Sansores Pantí, Marco Antonio Aguilar Ramírez, Otoniel Muñoz Cruz, Guillermo Rosales Rayas, María Contreras Pacheco, Erik Abraham Ocaña Rosado, Carolina del Jesús Martínez Escobar y María Tun Us.

Noticia anterior

Empresa yucateca niega seguridad social a cheneros

Siguiente noticia

El “regalo” de cumpleaños