Inicio»Al momento»Publican nombre de funcionario inhabilitado 12 años

Publican nombre de funcionario inhabilitado 12 años

14
Compartidos
Google+

La secretaria de la función pública dio a conocer el nombre del funcionario inhabilitado por doce años y obligado a pagar una multa histórica de 260 millones de pesos.

Se trata de Miguel Duarte Reyes, ex coordinador administrativo de la Secretaría de Salud, quien es responsable del desfalco de Indesalud.

De acuerdo al Reporte Servidores Públicos Sancionados, en la parte de Sanciones Impuestas por los Gobiernos de los Estados, que se encuentra en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), hasta el 22 de febrero sumaban nueve exservidores públicos de la pasada administración que han sido sancionados.

En la lista de exfuncionarios estatales sancionados, aparece en primer lugar, José Guadalupe May Chablé, quien el pasado dos de febrero fue inhabilitado por un año, sanción que abarcará del tres de febrero de 2016 al primero de febrero de 2017. Fue por incumplimiento en declaración de situación patrimonial.

Desde el 23 de diciembre de 2015 y hasta el próximo 21 de junio próximo, se encuentra inhabilitado César Cuauhtémoc Sarmiento Villacís, a quien se le señala como responsable de violación de leyes y normatividad presupuestal. Fue denunciado por un servidor público.

Mariela Yolanda Escalante Heredia fue inhabilitada por un año por incumplimiento en la actualización de su declaración patrimonial. La sanción comenzó el 21 de enero y concluye el 20 de enero de 2017.

Luis Fernando Lazo Tapia fue inhabilitado por 10 años por violación a leyes y normatividad presupuestal. Está sancionado del 21 de enero de 2016 al cuatro de diciembre de 2025, esta sanción derivó de una auditoría gubernamental.

Viridiana Janeth Angulo Gómez, también fue sancionada por 10 años por violación de ley normatividad presupuestal. La inhabilitación es del ocho de diciembre de 2015 al cuatro de diciembre de 2025. Derivó de una auditoría gubernamental.

Santiago Euán Montero fue inhabilitado por un año por incumplimiento a la declaración patrimonial. Su sanción es del 29 de enero al 27 de enero de 2017.

Fernando Enrique Pech Pech fue inhabilitado por seis meses, del 23 de diciembre al 21 de junio. Derivó de una denuncia de un servidor público y habría sido por violar leyes y normatividad presupuestal.

Miguel Martín Osorio Denegri fue inhabilitado por 10 años por violación de ley y normatividad presupuestal. Su sanción es del 10 de diciembre de 2015 al seis de diciembre de 2025. Fue denunciado por un servidor público.

Aurora de Dios Cobos Toledo fue inhabilitada por incumplimiento a la declaración patrimonial del 15 de enero pasado al 14 de enero de 2017.

 

Noticia anterior

Gemelas se casan juntas y entierran a sus esposos el mismo día

Siguiente noticia

Parejas que engordan son las más felices: Estudio