Inicio»Local»Anuncia la Seduc 200 plazas directivas

Anuncia la Seduc 200 plazas directivas

0
Compartidos
Google+

Al destacar que en la entidad se implementan acciones con miras a lograr el 40 por ciento en cobertura en educación superior y el 60 por ciento en educación media superior, Ricardo Miguel Median Farfán, secretario estatal de Educación, informó que 200 plazas serán sometidas a concurso en la Convocatoria para Promociones.

Sostuvo que en el Estado no solo es fundamental realizar mejoras en la infraestructura física y lograr para el 2018 el 40 por ciento en cobertura en educación superior y el 60 por ciento en educación media superior, sino que también es necesario reforzar los programas de becas para erradicar el rezago.

Actualmente existen espacios suficientes para impartir ambas modalidades, pero representa un reto que los alumnos egresados de preparatoria decidan estudiar la licenciatura conforme para cumplir con la eficiencia terminal, lo mismo en el nivel básico.

No obstante, existe el sistema de alerta temprana con apoyo de la Federación para que en caso de detectar jóvenes que estén faltando a clases por múltiples factores sean incorporados en actividades de acompañamiento.

Recordó que para impulsar la economía de una entidad o comunidad es prioritario contar con recursos humanos de alto nivel profesional, por ello los jóvenes deben completar sus estudios de bachillerato como mínimo, porque este es el nivel donde se preparan las capacidades para el desarrollo profesional o insertarse al mercado laboral.

Por otra parte, informó que conforme a la Convocatoria para Promociones dirigida a docentes activos que quieran ser directivos, supervisores o asesores técnicos pedagógicos en educación básica o media superior en el Estado estarían concursándose más de 200 plazas.

Es una buena oportunidad para que los docentes crezcan profesionalmente, a la vez informó que en breve se hará pública la convocatoria para aquellos que deseen integrarse al sistema educativo.

Noticia anterior

Carambola en la Sansores Pérez

Siguiente noticia

Profesor violó a 8 niños en primaria; está prófugo

54 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *