Inicio»Local»Denuncian en Secont obras irregulares por al menos 450 mdp

Denuncian en Secont obras irregulares por al menos 450 mdp

0
Compartidos
Google+

Integrantes del partido Morena interpusieron formal denuncia ante la Secretaría estatal de la Contraloría (Secont) para que investigue y sancione “irregularidades detectadas y documentadas en los 11 municipios de la entidad, por obras que equivalen a más de 450 millones de pesos de recursos federales y estatales”.

En horas de la mañana, el dirigente estatal, Manuel Jesús Zavala Salazar, acudió a las oficinas de la dependencia acompañado por la regidora Bertha Pérez Herrera, y por integrantes del CDE de Morena.

Explicó que durante un trabajo de campo realizado por el CDE luego de denuncias ciudadanas y sospechas válidas de irregularidades, pudieron documentar obras inconclusas, mal realizadas o en deterioro anticipado, por un monto de 450 millones de pesos, las cuales se encuentran en los 11 municipios, y que supuestamente serían realizadas con recursos estatales y federales.

“La Secont se ha quedado en inhabilitaciones a exfuncionarios públicos, sabemos de una supuesta multa por 260 millones de pesos que ha quedado confirmado es para Miguel Román Duarte Reyes, exdirector administrativo del Indesalud, pero nos preguntamos: ¿actuó sólo?, ¿no enteró a sus jefes?, ¿cuándo procederán en contra de Alfonso Cobos Toledo?, ¿cuándo actuarán en contra del exgobernador Ortega Bernés?, que era el jefe de todos”.

Los morenistas fueron atendidos por un funcionario menor de la Secont, pues se informó que el titular, Joaquín Sánchez Gómez, no se encontraba en las oficinas, incluso fueron remitidos a otras ubicadas a unos cuantos locales de la sede principal.

Por último, Zavala Salazar advirtió que darán el tiempo necesario a la Contraloría para que investigue, y en su momento acuda ante la Fiscalía General del Estado a presentar las denuncias correspondientes.

“Pero no vamos a estar conformes con más inhabilitaciones, se inhabilita a los pececitos y queremos a los peces gordos, a quienes estaban al frente, los que daban las órdenes y se robaron el dinero de los campechanos”.

Noticia anterior

Apoyo a senectos

Siguiente noticia

Habrá coordinación para trabajar: Abreu

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *