Inicio»Local»Desvió Duarte 650 mdp

Desvió Duarte 650 mdp

0
Compartidos
Google+

Las irregularidades fiscales por 650 millones de pesos, que condujeron a la inhabilitación de Miguel Román Duarte Reyes, ex director administrativo en la pasada administración estatal, afectaron en el inicio de este Gobierno a la Secretaría de Salud (SSA), por lo que se tuvo que gestionar e inyectar recursos adicionales, aseguró el titular de esta dependencia, Alvaro Emilio Arceo Ortiz.

Aunque en un principio rechazó emitir algún comentario sobre la determinación de la Secretaría de la Contraloría (Secont) del Gobierno del Estado, de inhabilitar a Duarte Reyes y las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los fondos de aportaciones federales a Salud, Arceo Ortiz aseguró que se turnará el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el procedimiento que establece la ley.

Por las anomalías, añadió, en el inicio de la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se resintieron afectaciones, y para no poner en riesgo el abasto de medicamentos y el mantenimiento de las unidades médicas, se aplicó una estrategia que inyectó recursos y se gestionó fondo ante el Gobierno Federal, que respondió positivamente para sobrellevar la situación.

“Se destinaron recursos adicionales, sobre todo para abastecer de medicinas y mantenimiento de las unidades médicas”, afirmó Arceo Ortiz, y señaló que está en manos de la Secont lo relacionado con la inhabilitación y su procedimiento.

Para prevenir y no incurrir en las mismas irregularidades que en la pasada administración, se puso en práctica un ejercicio de pago oportuno de los temas fiscales y administrativos.

 

SIN ZIKA

Hasta el momento en Campeche, precisó, no se ha reportado ningún caso de zika. Sólo se registran 19 casos de dengue clásico, cuatro de dengue hemorrágico y ocho de chikungunya. No hay desabasto de Paracetamol, que se emplea para los tratamientos.

Se reforzó el saneamiento, fumigación y descacharrización en Hecelchakán, El Carmen, Champotón, Escárcega y Campeche, donde históricamente se han presentado más casos.

Noticia anterior

Regularizarán venta de tortilla en el municipio

Siguiente noticia

Se lesiona al derrapar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *