Inicio»Local»Habrá coordinación para trabajar: Abreu

Habrá coordinación para trabajar: Abreu

2
Compartidos
Google+

Considero me serán de mucha utilidad mis conocimientos en derecho y experiencia legislativa para dirigir la Delegación Campeche de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó la nueva delegada, Rocío Adriana Abreu Artiñano.

Dijo que trabajará de acuerdo con el Gobierno Estatal, manteniendo un equilibrio entre la cuestión económica y la ecológica, pues la función de la dependencia es evaluar cuando la actividad de alguna empresa o desarrollo afecte al medio ambiente.

De la relación que guardará con otros delegados, como el de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), refirió que será de coadyuvancia para cumplir normativas, y en caso de que la Procuraduría detecte alguna irregularidad, podrán revocar alguna autorización que haya sido emitida.

Los presupuestos que otorgan los diputados van de la mano con algunos trámites, como los Manifiestos de Impacto Ambiental (MIA) para poder construir infraestructura que pueda generar recursos.

Por ello, trabajará de cerca con el Gobierno Estatal y con los ayuntamientos para agilizar los trámites que sean necesarios, a fin de poder aplicar y aprovechar al máximo los recursos que se otorguen para dichas obras.

Del caso de la empresa Monserrat, acusada por un grupo de pescadores de contaminar el mar en Seybaplaya, comentó que ya lo está estudiando, pero la autorización que emitieron está dentro de lo normal, “si la Profepa considera que haya alguna sanción, estará en su derecho de aplicarla, y si es necesario revocar la autorización, se hará”.

Noticia anterior

Denuncian en Secont obras irregulares por al menos 450 mdp

Siguiente noticia

Irregular 40% del transporte