Inicio»Local»Irregular 40% del transporte

Irregular 40% del transporte

0
Compartidos
Google+

De dos mil 800 concesiones de transporte que hay en el Estado entre carga y pasajeros, el 40 por ciento es irregular desde hace muchos años, confirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, al exhortar a los concesionarios a regularizarse, cumplir requisitos y apegarse a derecho.

Hay cerca de 50 procedimientos en contra de transportistas, tanto urbanos como taxis, para que se regularicen, y solo el 30 por ciento acudió a declarar. El resto se niega, por lo que si persisten se les sancionará conforme a la ley y no podrán circular, advirtió.

Algunos creen que el tarjetón para conducir es una concesión, que otorga el Gobierno del Estado tras un procedimiento de autorización o renovación.

Además, falta erradicar las invasiones de transportistas de Quintana Roo a Calakmul, de Tabasco a Carmen o a la región de Escárcega, y de Mérida a Calkiní, entre otros.

En días pasados taxistas de Calakmul se quejaron de la invasión de taxistas de Quintana Roo. Se levantó el acta y no se les permitirá trabajar y ninguna que no esté regularizada.

Hace un mes, sostuvo, se instaló a unas 60 unidades del transporte público el programa de videocámaras de seguridad y urnas para cobrar, lo que da seguridad al chofer y los pasajeros y en los próximos días iniciarán cursos de capacitación.

Noticia anterior

Pueblo Mágico festeja 5 años de nombramiento

Siguiente noticia

Retienen a presuntos violadores de menor

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *