Inicio»Local»Nuevo Sisjupe se aplicará aquí en tiempo y forma

Nuevo Sisjupe se aplicará aquí en tiempo y forma

0
Compartidos
Google+

Al agradecer la propuesta realizada por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas al Poder Legislativo, para que se analizara y ratificara su nombramiento como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el ahora magistrado Miguel Ángel Chuc López confió en que en los 11 municipios se cumplirá en tiempo y forma con el nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Antes que nada quiero agradecer la distinción del gobernador, Moreno Cárdenas, quien tuvo a bien proponerme para el cargo, así como al Congreso del Estado por ratificar el nombramiento, y lo primero que haré será sumarme a la labor del TSJE en todo lo necesario, conforme acuerde el pleno”.

El nuevo magistrado recordó que por ahora se trabaja en la conclusión de la implementación del nuevo Sisjupe, que es la meta inmediata del Tribunal, falta incorporar al municipio de El Carmen, lo cual se concretará en mayo próximo.

Conforme a la Constitución Política del Estado de Campeche, así como la Ley Orgánica del Poder Judicial, el TSJE está compuesto por magistrados numerarios y supernumerarios, explicó.

“Los numerarios componen las salas penales, civiles y familiares con las que se integran, de acuerdo con la propia Ley Orgánica, en tanto los magistrados supernumerarios tienen funciones específicas como la de suplencia de los  magistrados numerarios por excusa, más que nada por acuerdo del pleno, es decir, tenemos a cargo las encomiendas que determinen ellos”.

Chuc López destacó que “se estará reforzando el trabajo del TSJE cuando lo determine el pleno, en total son 14 magistrados entre numerarios y supernumerarios, se trabaja conforme lo dispone la ley, y estamos en la mejor disposición de servir al Poder Judicial del Estado”.

Noticia anterior

Acaba en hospital tras caer de segundo piso

Siguiente noticia

Admiten problemas en Iglesia

59 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *