Inicio»Local»Orteguistas desviaron más de mil 500 mdp

Orteguistas desviaron más de mil 500 mdp

7
Compartidos
Google+

Alfonso Cobos Toledo, Roberto Sarmiento Urbina y el ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés estarían involucrados en el desvío de más de mil 500 millones de pesos, denunció el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández.

En conferencia de prensa pidió al secretario de la Contraloría, Joaquín Sanchéz Gómez, que deje de perder tiempo valioso, y entregue de inmediato el expediente del exdirector administrativo del Indesalud a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para que inicie las averiguaciones y solicite al juez que gire la orden de aprehensión.

Desde hace casi 15 días, recordó, la Secretaría General del PRD  alertó que el desvío de recursos en la Secretaría de Salud sobrepasaba los 500 millones de pesos. Dimos nombres y apellidos, y Miguel Román Duarte Reyes no actuó solo.

El riesgo es que el exsecretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, se refugie en el extranjero. Tenemos información de que quienes cometieron uno de los peores saqueos en la historia moderna del Estado están buscando como ayudarlo, porque saben que tiene los días libres contados. No quieren que lo atrapen, porque va a contar todo lo que sabe y salpicará a muchos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer en días pasados que solo en la revisión de la cuenta pública 2014, en el Estado de Campeche se habrían usado irregularmente más de mil 500 millones de pesos. Estamos seguros que 650 millones que ahora sabemos se desviaron de la Secretaría de Salud, forman parte de esos recursos, pero no es todo.

Por eso el titular de la Secont debe salir de su oficina, añadió, integrar los expedientes que falten y denunciar ante la Fgecam. No se debe perder más tiempo, porque Cobos Toledo pretende huir del país. Lo digo enfático. Primero que se denuncie a Duarte Reyes, que devuelva el dinero, expliqué el manejo de los recursos y responda penalmente por sus actos.

Noticia anterior

Ebrio sufre caída y se descalabra

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *