Inicio»Local»Espera Seduc gasto de más de siete mil mdp

Espera Seduc gasto de más de siete mil mdp

0
Compartidos
Google+

Al informar que en la primera semana de marzo se notificará el presupuesto total de este 2016 para el sector educativo en Campeche, el secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, confió en la aprobación de más de siete mil millones de pesos.

Especificó que para el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) corresponderían arriba de cuatro mil 900 millones de pesos, pero adicionalmente continúan las gestiones para obtener otros recursos.

Por ende, hasta principios de marzo será notificado el monto global tomando en cuenta los seis proyectos para apoyar la educación básica, como los programas Escuelas de Tiempo Completo (PETC), de la Reforma Educativa (PRE) y de Convivencia Escolar (PCE), por mencionar algunos.

En este sentido explicó que el monto autorizado el año pasado, solo por el paquete de programas, superó los 197 millones de pesos. Por ello confió en que sean similares  y no haya un recorte significativo ante la situación económica que atraviesa el país.

No obstante, de haber una reducción la Secretaría de Educación (Seduc) buscará que los ajustes vayan a temas de índoles administrativos o gastos indirectos de supervisión para no impactar en la transferencia de recursos que se realice en las escuelas.

Recordó que en el 2015 el techo financiero aprobado alcanzó más de siete mil millones de pesos por diversos programas, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y las aportaciones estatales, entre otros.

Para la infraestructura educativa significó el crecimiento que se dio mediante el Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al Cien), donde el mecanismo de bursatilización representó una gran ventaja.

En otro punto anunció que en los siguientes días la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente y a diferencia de otras entidades reiteró que en Campeche solo seis maestros, uno de educación media superior y cinco del nivel básico, no respondieron a ninguna etapa.

Las oportunidades para presentar el examen fueron dadas, sin embargo decidieron no participar, en función de ello se les pidió presentar los argumentos para justificar cuyo plazo ya venció y no asistieron.

Finalmente, resaltó el compromiso de los maestros campechanos que participaron –se alcanzó el 98.5 por ciento de respuesta– lo cual implica  también beneficios económicos para quienes logren el nivel sobresaliente.

 

Noticia anterior

Pretendían robar minisplit en el PRI

Siguiente noticia

Irregular recoja de basura

54 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *