Inicio»Local»Liberan calle de Lerma

Liberan calle de Lerma

1
Compartidos
Google+

Cerca de 50 antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberaron ayer la calle 20 de Lerma que desde hace tres días tenían bloqueada unos 50 vecinos, como medida de presión por la presunta venta a un particular del exinmueble del Centro de Salud, y detuvieron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado al militante de Morena, Héctor Malavé Gamboa, por oponer resistencia.

Extraoficialmente se supo que en la concesión habría tráfico de influencias, pues el Ayuntamiento de Campeche pretende vender el inmueble a un hijo de Carlos Alberto Chávez, para la instalación de un casino.

Alrededor de las 14:30 horas un convoy de la PEP integrado por cuatro camionetas y dos camiones de redilas, con alrededor de 50 elementos a bordo, incluyendo personal de Vialidad y antimotines, llegó a la referida arteria para liberarla.

El operativo no dejó ningún golpeado o lesionado, pues la mayoría de los vecinos se retiró.

El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, Samuel Salgado, y autoridades de la Secretaría de Gobierno estatal y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche, quienes encabezaron el desalojo, manifestaron que un día antes dialogaron con los inconformes para que se retiraran, pues se trata de la principal arteria de Lerma. Se les invitó a plantear su inconformidad sin afectar a terceros.

Sin embargo continuaron con el bloqueo, por lo que fue necesario utilizar la fuerza pública para restablecer el tráfico vehicular.

Samuel Salgado aseguró que no se violó el derecho de ninguna persona, tampoco se lastimó a nadie, pese a los gritos y ofensas de los inconformes. El único detenido fue Héctor Malavé, confirmó.

 

HOY, REUNIÓN

Luego, los representantes de Gobernación Estatal y del Ayuntamiento de Campeche dialogaron de nuevo con los vecinos, y acordaron reunión para hoy a las 17:00 horas en el Archivo Municipal de Campeche, para llegar a una solución.

Como se recordará, desde el viernes pasado los vecinos de Lerma bloquearon la calle 20, debido a que no están de acuerdo con que autoridades federales hayan concesionado a un particular el local del exCentro de Salud comunitario.

Entre los inconformes están Ariel Medina, Manuel Jesús Chan May,  Pedro Dzib, Martín Góngora y Francisca García Rosado, quienes piden la revocación de la concesión del inmueble, ubicado en la calle 20 por 23, y que tampoco sea vendido, sino que se otorgue a los pescadores para expender productos. Además, puede servir para desarrollar actividades comunitarias.

Noticia anterior

Agrede a su esposa

Siguiente noticia

Manchas de crudo en costas atastecas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *