Inicio»Local»Van seis jóvenes por premio de Química

Van seis jóvenes por premio de Química

0
Compartidos
Google+

Los jóvenes, Niurka Loreley Santiago Dzul, Celeste Pamela de la Fuente y Alejandro Coyoc Xequé, de Campeche, además uno de Hecelchakán y dos de El Carmen, conforman la delegación campechana que nos representará en la XXV Olimpiada Nacional de Química, a celebrarse en Guanajuato de hoy al 4 de marzo.

El asesor y docente del Centros de Estudios y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), Sergio Moreno García, precisó que los estudiantes pertenecen a los planteles del Cecytec, la Ermilo Sandoval de la UAC, Cobacam y la Unacar.

“Los seis fueron seleccionados en fases estatales y nos representarán en la Olimpiada Nacional en donde participarán cerca de 200 preparatorianos”, dijo.

Añadió que van bien preparados, todos tienen varios meses capacitándose en asesorías que les fueron impartidas en instalaciones del Cetmar, Campeche.

Van a estar una semana en Guanajuato, porque a partir de hoy presentarán una serie de exámenes. “Van con mucho ánimo”.

Indicó que les acompañará el delegado estatal de Química, José Monroy, y recordó que Campeche ha participado en otras emisiones obteniendo medallas de oro, plata y bronce.

“Campeche tiene un buen nivel, esperamos en Dios que todo salga bien pues los mejores serán representantes de México en el plano internacional, lo que les permite seguir desarrollándose”, afirmó.

Indicó que los jóvenes no solo viven una experiencia sino conviven e intercambian aprendizajes que los ayudan a ser mejores y a abrir su panorama de alcance.

“Hay buenas experiencias, los jóvenes están recibiendo el apoyo de sus padres que es la base y de sus compañeros de clases, y como dije, han sido asesorados, por lo que creemos que Campeche tiene todo para hacer un buen papel”.

Moreno García agradeció el apoyo de todos los planteles y de las autoridades de Educación, que han otorgado todas las facilidades para que Campeche pueda ir a este tipo de eventos que le abona al conocimiento de nuestros jóvenes.

 

Noticia anterior

Motociclistas lesionados al impactarse en calle 31

Siguiente noticia

Arde vivienda en Centro; presuntamente provocado