Inicio»Al momento»Maestros cesados no serán reincorporados: SEDUC

Maestros cesados no serán reincorporados: SEDUC

1
Compartidos
Google+

Comienzan las inconformidades tras la suspensión de labores de los maestros que no presentaron ninguna etapa de los exámenes de evaluación docente.

Esta mañana padres de familia se apersonaron en las instalaciones de dos escuelas, la primaria “Justo Sierra” en dónde los padres exigian permitir al maestro, Oscar Manuel Uc Tuz finalizar el ciclo escolar 2015-2016; esto tras ser cesado por no presentar ninguna etapa de la Evaluación Docente. Externaron que se verán perjudicados 34 niños del segundo grado grupo C ante el cese del maestro por lo que pedían a las autoridades educativas permitirle  finalizar el ciclo escolar.

De igual forma los padres de familia del Kinder “Nueva Creación “,  tomaron las instalaciones exigiendo también la reincorporación de las maestras, María Cristina Kú  Dzul  y Diana CoLlí  Uc  quienes fueron suspendidas por la misma razón.

Al kinder “Nueva Creación” arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes invitaron a los tutores a mantener la calma, haciendo un llamado de orden, posteriormente ingresó una comitiva al jardín de infantes para dialogar con las autoridades educativas y padres de familia.

El subsecretario de educación, Rafael Martínez Castro, afirmo que “No habrá marcha atrás” que la Ley General del Servicio Profesional Docente debe cumplirse, al no presentar los maestros cesados ninguna etapa de la Evaluación Docente, no pueden ser reincorporados a sus labores.

 

Noticia anterior

Niño enfermo no puede salir de escuela por rejas encadenadas

Siguiente noticia

Esperan dictamen de INAH

42 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *