Inicio»Local»Cesaron a 6 por no ir a evaluarse

Cesaron a 6 por no ir a evaluarse

2
Compartidos
Google+

Cinco maestros de educación básica y uno de nivel medio superior que no respondieron a ninguna etapa de evaluación del desempeño docente y que tenían entre 11 y  21 años de servicio, fueron cesados a partir de hoy, y ya no podrán ingresar a las aulas.

Los maestros Oscar Manuel Uc Tuz, María Cristina Ku Dzul, Aldo Iván Ontiveros  Pech y Diana Collí Uc, indicaron que pese a la notificación del cese dado a conocer por la Secretaría de Educación (Seduc), asistirán a sus centros laborales.

La Seduc no es la encargada de emitir oficio por no ir a ninguna etapa de la evaluación, sino la Secretaría de Educación Pública, mediante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) o en su caso el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), argumentaron. Tampoco nos pueden despedir, pues según el artículo 14 de la Constitución, ninguna ley es retroactiva.

Ontiveros  Pech, de la secundaria “Ángel Castillo” de Dzibalchén, Hopelchén, turno matutino y con 21 años de servicio, indicó que el oficio le fue entregado estratégicamente en el mismo horario por notarios contratados por la Seduc y personal de Gobernación, que pretendieron obligarlo a firmar diversos documentos sin explicación alguna.

Uc Tuz, de segundo de primaria en la “Justo Sierra”, turno matutino y 20 años en las aulas, y Ana Rosa Ku Mass, dijeron que no solo seis docentes no respondieron a la evaluación sino más, pero fueron protegidos por la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ku Dzul y Collí Uc son del kínder “Joaquín Lanz Paullada” y tienen 12 y 11 años de servicio.

La reforma educativa, coincidieron, representa un atentado contra los derechos laborales, y el proceso de evaluación fue arbitrario contra quienes forman parte de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente de la Coordinación Estatal de los Trabajadores de la Educación (Cetec), Silverio Tuz Góngora, reprobó el proceder del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, e indicó que los maestros pese al intento de intimidación asistirán con normalidad a sus respectivos centros de trabajo.

Noticia anterior

“Danzas sinfónicas” en el Juan de la Cabada

Siguiente noticia

Rinden protesta 18 agentes municipales

46 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *