Inicio»Local»Esperan dictamen de INAH

Esperan dictamen de INAH

0
Compartidos
Google+

Después de varios intentos por dar ordenamiento legal al corredor turístico de la calle 59 del Centro Histórico, la polémica podría concluir en las próximas semanas.

Dijo lo anterior Roberto Cuevas Noriega, director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal, quien añadió que el proyecto presentado por el Municipio de Campeche, será con la autorización del INAH.

“El proyecto podemos decir que está al 100% sólo se espera el dictamen del INAH, ya se le entregó para su análisis y después de la revisión del comité técnico local, lo evaluarán también en la Ciudad de México. Claro, tuvo algunas observaciones en revisiones previas, y tratamos de darles solución”, indicó.

El director aseguró, se dio vocación peatonal a la calle 59, extendiendo este carácter desde la 8 hasta el cruce con la 16, sin embargo, al cuestionarlo acerca del mobiliario, pues en caso de peatonalización no debería haber ningún obstáculo sobre la misma, optó por callar hasta que le sea entregado el dictamen del instituto.

Desde su semipeatonalización dicha vialidad hace dos administraciones, generó polémica por la falta de ordenamiento legal, lo que llevó a vecinos, comerciantes, autoridades y ciudadanos, a enfrascarse en una serie de declaraciones por la anarquía que prevalece en este proyecto, que ha demostrado ser de gran interés para el turismo.

Roberto Cuevas se limitó a asegurar que en las próximas semanas recibirán el dictamen al proyecto presentado, aunque no estimó fecha exacta para ello.

Aunque tampoco dio a conocer del destino que se dará al mobiliario en la vía pública, que vulnera el reglamento urbano de la ciudad, la Ley Federal sobre Sitios y Monumentos Históricos, Artísticos y Arqueológicos, y podría poner en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, de la ciudad, como ha mencionado en reiteradas ocasiones, la delegada del Centro INAH, Lirio Suárez Améndola.

Noticia anterior

Maestros cesados no serán reincorporados: SEDUC

Siguiente noticia

No está en negociación cese de maestros en Campeche

46 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *