Inicio»Local»Lermeros buscarán recuperar el predio

Lermeros buscarán recuperar el predio

1
Compartidos
Google+

Mientras habitantes y comisarios ejidal y municipal de Lerma, Isidro Poot Sánchez y Omar Uc Sánchez, acordaron no recurrir a bloqueos para recuperar el predio donde funcionaba el Centro de Salud, cedido a un particular, el alcalde Edgar Román Hernández admitió que intervino la fuerza pública a petición del Ayuntamiento, por la afectación a terceros.

Instancias federales otorgaron los permisos en el predio que funcionaba como Centro de Salud, justificó, y pidió a los lermeros que sus protestas no afecten los derechos de otros ciudadanos, pues el libre tránsito se debe garantizar.

Ayer se instaló una mesa de diálogo a solicitud del comisario ejidal Poot Sánchez, y el municipal Uc Sánchez, que no mostraba interés por encabezar el movimiento que condujo al bloqueo de la calle 20. Los inconformes denunciaron cerrazón de las autoridades municipales, estatales y federales por esclarecer la situación del predio en disputa.

Uc Sánchez justificó que estaba pendiente de la situación. Luego de percatarse de trabajos de albañilería en el predio, busqué a las autoridades municipales para que me explicasen qué sucedía, aseveró.

No tuve respuesta concreta. Me mostraron documentos de las delegaciones de Semarnat y Profepa sobre la aprobación del estudio de impacto ambiental, y no me dieron copia, aunque tomé fotografía con celular.

Poot Sánchez señaló que como comisario ejidal intervino a petición de los comuneros, porque el predio lo consideran un derecho, no para que haya sido cedido a un particular, pues bien se pudo habilitar como mercadito donde pescadores vendan sus productos.

Noticia anterior

Santa Ana de mis recuerdos

Siguiente noticia

Libre Malavé bajo reservas

53 Comentarios