Inicio»Local»Ejidatario denuncia a panista Gamboa Vela

Ejidatario denuncia a panista Gamboa Vela

0
Compartidos
Google+

Alejandro del Carmen Estrella Cámara acusa a Socorro Gamboa Vela, titular en el 2008 del Registro Agrario Nacional (RAN), que por un oficio emitido durante su administración donde señala  que sus terrenos no son ejidales, ha tenido que afrontar 14 denuncias penales, de las cuales una lo llevó dos años a la cárcel.

El ejidatario fue absuelto de toda responsabilidad y hasta ahora nadie ha podido acreditarse la propiedad de esas 44 hectáreas, incluso el ejido se ha lavado las manos diciendo que no son ejidales lo que él con documentos ha demostrado.

Luego de más de 20 años de trámites, en que perdió su trabajo, sus hijos tuvieron que dejar los estudios y vivió dos años en la cárcel, no cuenta con recursos para seguir realizando trámites en la Ciudad de México.

Dijo que durante las dos administraciones federales panistas, desaparecieron muchos de sus documentos y algunos los tuvo que rescatar en la capital del país, ahora mañosamente quieren que vuelva a iniciar los trámites.

El ejidatario asegura que la trampa es que como no se pueden aplicar retroactivamente las leyes, ahora quieren que vuelva a iniciar los trámites para aplicarle las reformas a la Ley Agraria y así despojarle de sus más de 40 hectáreas.

Al principio el ejido no quería reconocer la propiedad argumentando que las tierras no son ejidales, ahora que ya les comprobó que si son, el RAN dice que el ejido es quien tiene que acreditar la propiedad.

El posesionario acusa al líder Emmanuel Ramos Medina, dirigente nacional de la Central Campesina “Ernesto Che Guevara”, de manipular y encabezar a todos los que lo han demandado con tal de quedarse con sus tierras, presumiendo siempre de tener el apoyo de los funcionarios panistas en ese entonces.

Desde 1995 se le reconoció como ejidatario de Lázaro Cárdenas (Samulá), y como tal le corresponden 30 hectáreas, las otras 14 que argumenta poseer, se las cedió su padre quien también era ejidatario.

Ahora, los señores Christian Augusto y Nicolás Mac Gregor Peniche, así como Alejandro Mac Gregor Callejas, se ostentan como dueños del terreno y están ofreciendo en venta lotes lo cual es un fraude, pues el predio que venden está ubicado en otro lugar.

El terreno está ubicado en prolongación de la 6 por 27 con el camino Antiguo Samulá a Chulbac, este terreno fue expropiado a Carlos Castilla Castilla en 1935 y de acuerdo con los documentos oficiales, justo en ese camino es donde termina el ejido, por lo que sí son terrenos ejidales.

Noticia anterior

Vuelca camión y ‘rapiñan’ toneladas de mercancía

Siguiente noticia

¿Quién o quiénes fallaron al papa?

42 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *