Inicio»Local»En riesgo población por espectaculares

En riesgo población por espectaculares

0
Compartidos
Google+

Al alertar que los espectaculares en la ciudad son peligrosos, toda vez que Campeche es propenso al impacto de fenómenos hidrometeorológicos, el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, diputado Javier Francisco Barrera Pacheco adelantó que legislarán para regular su colocación.

“En la temporada de lluvias y huracanes es cuando más peligro corren los campechanos, pues ingresan sistemas con mucho viento y agua, lo que puede provocar el desprendimiento de estas estructuras y causar daño no solo a   predios o vehículos, sino a las personas”, completó.

Recordó que en las últimas temporadas se han caído dos espectaculares: uno sobre la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, y otro sobre la Gobernadores, por lo que es urgente normar para garantizar la protección de la población.

Y es que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que incluso, muchos de estos anuncios son colocados arriba de casas habitación sin las mínimas medidas de seguridad.

“Desde el Congreso del Estado hacemos un llamado a los ciudadanos a no permitir la instalación de estas estructuras sobre sus predios porque ponen en riesgo su seguridad y la de terceros”, remató.

Por otra parte, señaló que los propietarios de los inmuebles en mal estado detectados por la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) deben acatar las recomendaciones, por lo que la Comisión que preside trabaja en iniciativa que serán presentadas en el segundo periodo ordinario de sesiones a iniciar en abril.

“Algunos accidentes ocurren por la falta de mantenimiento a edificios o predios, por ello es necesario regular esta situación a través herramientas jurídicas”, subrayó.

Noticia anterior

Ladrón por poco termina linchado

Siguiente noticia

Entrega Castañón de M. 54 aparatos funcionales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *