Inicio»Local»Reportan casos de varicela en Campeche

Reportan casos de varicela en Campeche

0
Compartidos
Google+

El secretario de Salud Álvaro Arceo Ortiz, señaló que ya se han presentado casos de contagios de varicela, aunque no precisó cifras, estimó entre dos mil y cuatro mil en la entidad, lo anterior tras anunciar que el hospital de Palizada comenzará a funcionar de tres a cuatro meses.

De acuerdo a estadísticas de años anteriores, Campeche y El Carmen son los de mayor incidencia. En la temporada de calor es cuando repuntan porque es una enfermedad estacional; indicó que la vacuna no está en el cuadro básico y se pueden conseguir en las farmacias.

Referente al nosocomio de Palizada, dijo que la administración pasada se los entregó inconcluso, pues hace falta equipamiento y el cual está en proceso.

“El inmueble está prácticamente concluido, faltan detalles de pintura, estacionamiento adecuado, plantas, aire integral, cuarto de máquina, entre otros aspectos”.

Hay un avance del 90 por ciento y hasta el momento no hay un presupuesto definido para su conclusión aunque su inversión de construcción fue de 40 millones de pesos. “No se ha interrumpido el servicio médico, al existir otro que también brinda atención a la ciudadanía”.

 

Esperar  veredicto

Sobre el caso de Miguel Duarte, manifestó no tener comentarios al respecto y le corresponde a la Contraloría y Fiscalía General del Estado determinar su situación, “se debe esperar el veredicto final”.

 

Noticia anterior

Asesinó a su amiga por gritarle en la calle

Siguiente noticia

¿Realmente era culpable Diego Santoy?