Inicio»Local»Mujeres enfrentan barreras

Mujeres enfrentan barreras

0
Compartidos
Google+

A cinco días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, diputada Leticia Enríquez Cachón, reconoció que muchas se enfrentan a barreras que les impiden el pleno disfrute de sus derechos humanos por padecer una discapacidad.

Sin embargo, afirmó que la igualdad social y las oportunidades de desarrollo, forman parte de las prioridades del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y desde la Cámara de Diputados local pugnarán para que las mujeres con discapacidad que viven en la entidad, puedan desarrollarse en los ámbitos laboral, educativo y deportivo.

Por ello, la legisladora local por el PRI, tras refrendar que el Ejecutivo Estatal tiene el respaldo del Poder Legislativo, dijo que en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, buscan garantizar que a ese sector de la población se le garanticen sus derechos.

“Muchas de ellas se encuentran en situaciones de desventaja, marginadas por falta de conocimientos generales y por el no reconocimiento de sus derechos humanos”.

Enríquez Cachón adelantó que mediante propuestas e iniciativas, promoverán la igualdad de acceso a la educación con medidas para eliminar la discriminación, el acceso a la información y los servicios de procuración de justicia para prevenir la violencia.

Igualmente, programas de empleo equitativo, de acción positiva en los sectores público y privado, y ser contempladas en el deporte local.

Noticia anterior

Descartan querella por menor herido con bomba molotov

Siguiente noticia

Se estrella contra señalética de obra