Inicio»Local»Christelle Castañón preside la Cruz Roja

Christelle Castañón preside la Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Trabajar a favor de la Cruz Roja apegándose a los principios que alientan su mística de servicio, ofreció la presidenta estatal del Programa para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, al rendir protesta como presidenta honoraria del organismo en Campeche, ante su director nacional Fernando Suinaga Cárdenas.

En presencia también de su esposo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y de Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de Damas Voluntarias, Castañón de Moreno reconoció el servicio humanitario de la noble institución y agradeció la distinción.

“Agradezco la honrosa distinción que este día me es conferida, especialmente porque la Cruz Roja Mexicana es un organismo asistencial por el que tengo enorme respeto y siento gran admiración, y su extraordinaria labor es sinónimo de servicio y de amor a nuestros semejantes”.

Suinaga Cárdenas dijo que con su actual presidenta honoraria en Campeche y esposo, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la Cruz Roja será un éxito, pues tendrá gran sinergia con el Gobierno.

 

106 AÑOS DE AYUDA

El pasado 21 de febrero el organismo cumplió 106 años de acción humanitaria, lo que le ha permitido transformarse para ser más eficiente en apoyo a los grupos vulnerables.

A nivel nacional tiene 43 mil voluntarios, quienes el año pasado ofrecieron más de cinco millones 900 mil servicios médicos y atendieron con ambulancias más de un millón 438 mil llamadas de auxilio, todo sin costo en sus 555 delegaciones.

Suinaga Cárdenas recordó que la Colecta Nacional inicia el próximo lunes 7 de marzo con la meta de recabar 350 millones de pesos. De cada peso aportado por los mexicanos, menos de cuatro centavos son para gasto administrativo y más de 96 van directamente para la gente y los programas.

Por su lado, el delegado estatal de la institución, Alejandro Azar Pérez, adelantó que en los periodos vacacionales los servicios aumentan entre 12 y 14 por ciento, principalmente por accidentes de tránsito por exceso de velocidad, influjo del alcohol y uso de celulares por el conductor.

Noticia anterior

Camioneta deja sin neumático a Zuzuki

Siguiente noticia

Campeche, primero en casos nuevos

56 Comentarios