Inicio»Local»Definirán el sábado casos de maestros suspendidos: CNTE

Definirán el sábado casos de maestros suspendidos: CNTE

1
Compartidos
Google+

Los profesores cesados continúan cumpliendo sus turnos de trabajo en las puertas de sus respectivos planteles, informó Silverio Tuz Góngora, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado y señaló que los padres de familia son testigos.

“En los colegios no les permiten la entrada, pero ellos de todos modos asisten porque en el documento entregado solo señala su suspensión”.

Los maestros y la dirigencia de la CNTE consideran que puede ser una estrategia para retirarse voluntariamente, luego les realicen un acta de abandono de trabajo.

Por las tardes, los mentores realizan actos de protesta como caravanas, mítines y/o marchas en diversos sitios como Dzibalché, Pomuch, Hecelchakán, Bécal y Calkiní, para hoy estarán en Hopelchén, aunque depende de la disponibilidad de los compañeros pues deben viajar a sus lugares de origen.

Tuz Góngora señaló que a lo largo de estas dos semanas continuarán con esta misma actividad, esperando los resultados de las negociaciones a efectuarse sábado en la Ciudad de México.

El dirigente magisterial reiteró el apoyo total de la CNTE a estos catedráticos y su movimiento por conservar sus plazas, confió en que todo se resuelva favorablemente para ellos.

Noticia anterior

La Romanza ofrece ameno concierto

Siguiente noticia

Cae camioneta en barranco

56 Comentarios