Inicio»Local»Ampliarán el número de policías turísticos por Semana Santa

Ampliarán el número de policías turísticos por Semana Santa

0
Compartidos
Google+

Para brindar mejor atención a los visitantes durante la Semana Santa, se pretende ampliar el número de policías turísticos y no solo permanecerán en el Centro Histórico sino también en barrios tradicionales, playa e incluso en los municipios, informó el secretario de Turismo Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Aunque no precisó el número total de elementos a incrementar, explicó que actualmente existen 21 elementos de este sector y en Ciudad del Carmen han pedido implementar este tipo de seguridad.

Ha tenido pláticas con representantes de los ayuntamientos para que adopten estas medidas porque les da confianza a los visitantes.

“Se pretende incrementar el número de oficiales, pero su presencia será en los puntos de interés y en el próximo periodo vacacional será necesario contar con ellos”.

Manos Esparragoza indicó que a estos elementos de seguridad se les brindará cursos de capacitación no solo en inglés sino en cultura e información de zonas arqueológicas y gastronomía, porque ellos pueden ser grandes promotores incluso de restaurantes, lugares para reservar y centros de diversión.

“Esta Semana Santa se enfoca a turismo de playa, lo que haremos es darle las herramientas a los visitantes, avistamiento de delfines en Isla Aguada, paseos en Isla Arena y pesca deportiva, la reserva de Los Petenes, son los lugares top o los más demandados”.

Noticia anterior

Refuerzan medidas por llamadas de extorsión

Siguiente noticia

El toro petate en Chiná, alma popular del Carnaval