Inicio»Local»Aumentarían las tarifas con previo estudio: líder

Aumentarían las tarifas con previo estudio: líder

0
Compartidos
Google+

Tras destacar que siguen los cursos de capacitación a taxistas en toda la entidad, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, manifestó que previo al aumento de tarifas, debe haber un estudio socioeconómico para no afectar a las familias campechanas.

El dirigente declaró que el curso de capacitación a ruleteros en Campeche fue exitoso, debido a que la gran mayoría respondió, y ahora fue trasladado a Ciudad del Carmen para posteriormente llevarlo a los otros municipios de la entidad.

“La finalidad es que los taxistas estén bien capacitados y puedan dar un mejor servicio, donde lo más importante es la seguridad. Además, el curso les avala el derecho a poder renovar sus tarjetones, hacer cualquier trámite tanto en el FUTV como en el Instituto Estatal del Transporte (IET), donde se ha recibido todo el apoyo para estos eventos”.

Arjona Jiménez admitió que, si bien los ruleteros han mantenido por muchos años las mismas tarifas, también han absorbido los gastos que les genera brindar una atención de calidad, por lo que consideró es momento de hacer un estudio socioeconómico, tanto del servicio como de los mismos choferes, con la finalidad de analizar si ya es tiempo de aumentar las tarifas o no.

“No se busca afectar el bolsillo de la ciudadanía, sino  ajustar costos”.

Noticia anterior

Duplicará CDI resultados del Programa de Excarcelación

Siguiente noticia

Continúa IC actividades de limpieza en parque principal

2 Comentarios